Es Noticia

El futuro de Luis Alberto en el Deportivo

Carlos Rosende

Luis Alberto reconoció ayer en la sala de prensa de Abegondo que desconoce por completo qué le deparará el futuro a partir del próximo mes de junio.
El futbolista gaditano todavía no ha hablado ni con el Liverpool ni con el Deportivo respecto a la posibilidad de prorrogar su cesión en A Coruña, pero esta opción se antoja complicada puesto que el contrato firmado con los reds durante el verano de 2013 finaliza dentro de 17 meses y en Anfield no tienen la intención de que expire sin sacar tajada.

La dirección deportiva del conjunto blanquiazul es consciente de que Víctor Sánchez del Amo está encantado con el rendimiento del ex del Málaga, y no solo eso: el cuerpo técnico valora positivamente el hecho de que el '21' pueda adaptarse a varias posiciones (mediapunta, banda izquierda o acompañante de Lucas Pérez en la delantera), lo que ofrece diferentes alternativas en función del rival y del planteamiento del entrenador. 

Luis Alberto. (Foto: Fernando Fernández)

Luis Alberto sufrió episodios de dolor intermitente en la ingle que limitaron su participación en el tramo final de la primera vuelta e incluso le obligaron a jugar con molestias.

El entorno del futbolista no descarta ninguna posibilidad, pero reconoce que dos son las opciones más viables:
1. Que el equipo dirigido por Jürgen Klopp decida traspasarlo al término de la presente temporada, aprovechando la revalorización experimentada en A Coruña. 
- En este sentido, el Deportivo está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el jugador, pero el margen de maniobra es muy limitado en cuanto a la capacidad para hacer frente a un posible traspaso. 
2. Que le ofrezcan renovar su contrato. Esta estrategia, utilizada a menudo por los clubes ingleses más poderosos, no implicaría que el mediapunta se viese obligado a regresar a Merseyside, sino que simplemente serviría para contentar a ambas partes: el Liverpool mejoraría su posición a la hora de negociar por un jugador de 23 años y mucho futuro por delante, y Luis Alberto afrontaría sus próximos años como profesional con el respaldo y la seguridad que ofrece una entidad de esa dimensión. 
- A través de esta segunda vía, las opciones de recalar en A Coruña aumentarían. 
Pese a que no ha habido contacto directo, su entorno tiene claro cuáles serán las intenciones del Liverpool. Y la última palabra será suya.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar