Es Noticia

¿Año nuevo, vida nueva?

María Trigo

Normalmente el principio de cada año sirve para intentar mejorar, para hacer buenos propósitos e intentar cumplirlos, pero en el Deportivo ha sido todo lo contrario. Lejos de seguir con el gran inicio de temporada, acumula ocho partidos sin ganar, suma cinco puntos de los últimos 27 posibles y aún no conoce la victoria en 2016.

El Dépor es el único equipo de la Liga BBVA que no sabe lo que es sumar los tres puntos en el nuevo añoEmpezar un año con ocho choques sin vencer es algo que jamás le había ocurrido al conjunto blanquiazul en todo su historia en Primera División. El balance es desolador en enero y febrero: tres derrotas y cinco empates. Este sábado ante el Espanyol el equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo no supo sobreponerse a la baja de Lucas Pérez en la punta de ataque ni a la de Sidnei atrás. Sin las dos piezas claves de cada área y con un centro del campo inédito, perdió tras cinco empates consecutivos.
Y es que al Dépor le cuesta una barbaridad ganar. Crea ocasiones, pero le falta efectividad, la gran asignatura pendiente. Los números hablan y dicen que solo ha ganado ocho de sus últimos 45 partidos. El resto, 24 empates y 13 derrotas.
La temporada pasada ya le costaba a los herculinos imponerse en el marcador a sus rivales. De hecho solo lograron siete victorias en todo le curso. Esta campaña ha vencido a sus rivales en seis ocasiones, por lo que está a un triunfo de igualar el mencionado registro.
A pesar de la mala racha, el Deportivo tiene 32 puntos y está en la zona tranquila de la tabla. El descenso aún lo tiene lejos (11 puntos) y Europa, que había estado cerca estas 25 jornadas se aleja bastante.
 

febrero 20, 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar