Rodrigo Fernández Lovelle, representante de Lucas Pérez, atendió a los compañeros de Coruña Deportiva y compartió con Fran Hermida y Adrián Candal sus inquietudes sobre la dinámica actual del club, el futuro y qué planes tiene su representado, el '7' herculino.
El agente indicó que no ha tenido "ningún contacto en los últimos meses para intentar mejorar o prolongar el contrato de Lucas". "Lo único que nuestro entorno sabe es por lo que se lee en la prensa. Estamos bien en A Coruña y somos conscientes de que hay un contrato por 3 años más, pero no nos hemos sentado ni hemos recibido ninguna llamada para mejorar o ampliar esa vinculación", reflexionó.
Sé que el Deportivo está contento con Lucas, eso lo sabemos todo. Sí hablamos en una conversación informal y me comunicaron su idea [de ampliar y mejorar], pero eso fue hace muchos meses, en la primera vuelta, y no se ha vuelto a hablar.
"Hay equipos que tanto en el plazo invernal como ahora, para el verano, han mostrado interés por Lucas. En el plazo invernal solo podía irse fuera de Europa, a China o a Estados Unidos, al haber jugado en dos equipos (PAOK y Deportivo) no podía ir a un tercero en este continente", expuso.
Tengo llamadas para el verano de equipos que han hecho ofertas y están interesados. En el fútbol todos sabemos cómo es esto. Lucas está muy contento en A Coruña, pero todos somos profesionales y los profesionales quieren mejorar.
"Nosotros no hemos buscado el dinero", apuntó Rodrigo Fdez Lovelle. "Lucas está en A Coruña perdiendo dinero respecto al PAOK. Su idea era ser ambicioso, volver a su tierra, estar en el equipo de su ciudad y estar en la liga española. Mejorar significa irse a un equipo mejor que el Deportivo o irse a a una Liga del nivel de la española: Bundesliga, Serie A o Premier League". Y reflejó que se remite a la cláusula: "Con todos los equipos que hablo, les digo que el traspaso tendría que estar cerca de la cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Nosotros siempre vamos a apoyar al Deportivo porque nos tendió la mano, nos ayudó a salir de Grecia y nos dio la oportunidad de estar en una competición como la española y en un club querido".
"No es solo el dinero, Lucas es un ganador. Quiere mejorar en la vida. Somos ambiciosos y hay cosas que actualmente en el Deportivo no se pueden conseguir: pelear por títulos y jugar en competiciones europeas. Si salimos del Deportivo no será porque queremos más o menos dinero, ese no es nuestro planteamiento. No queremos apretar al Deportivo para que nos dé más", declaró Fernández Lovelle.
Tenemos el sueño de poder debutar con la selección española. Y ahora mismo está mucho más difícil porque tanto equipo como Lucas, a nivel de números, están peor que en la primera vuelta.
"La situación en la segunda vuelta ha perjudicado a todo el mundo: club, cuerpo técnico, plantilla y afición", concluyó.
Apuesto a día de hoy que seguirá en el Deportivo porque tiene contrato por 3 años más, pero todo en la vida es posible.
Aquí puedes escuchar el podcast del programa.