Aunque todavía no se han confirmado fechas oficialmente, la pretemporada del Deportivo va tomando forma y Gaizka Garitano ha tomado ya sus primeras decisiones: empezarán a trabajar el 7 de julio y el campamento base estará en Abegondo. De esta forma, el viaje a Montevideo supondrá la única concentración para el equipo herculino durante el verano.
En un evento gestionado por la Federación Gallega de Fútbol, el Deportivo visitará la capital de Uruguay para disputar allí un torneo en el que también participará el Celta y que tendría a los dos grandes del país charrúa como anfitriones: Nacional y Peñarol. Si no hay cambios, se espera que la expedición herculina parta hacia el otro lado del Alántico el día 20 de julio y que regrese a finales de mes.
A diferencia de la temporada pasada, cuando Víctor Sánchez del Amo concentró a sus futbolistas en el balneario de Guitiriz, el primer equipo no se recluirá esta vez en ningún punto de Galicia y utilizará las instalaciones de Abegondo para desarrollar la mayoría de sus entrenamientos, desplazándose desde allí a los distintos partidos. Los triangulares en Verín y Pasarón y el Teresa Herrera ante el Villarreal serán algunas de las citas estivales.