El Fabril dio a conocer esta mañana sus primeros pasos de cara a la temporada que viene: ya ha confirmado ha 23 futbolistas para iniciar la pretemporada. Entre ellos, siete futbolistas que finalizan su etapa juvenil. Uno de ellos, Blas Alonso, se ha asentado ya durante esta campaña como lateral diestro titular del filial, por lo que centraremos el análisis en los otros seis jugadores que dan el salto desde el Juvenil A de División de Honor:
Quique Fornos. Central.
Es el que cuenta con más experiencia en Tercera, pues esta temporada ha participado en un total de 15 partidos con el Fabril y ha demostrado estar perfectamente preparado para la categoría, por lo que se postula como uno de los centrales titulares en el próximo año. Tras debutar con el primer equipo en 2013, cuando Fernando Vázquez apostó por él en Copa ante el Córdoba y disputó media hora anotando un penalti en la tanda, ha ido quemando etapas con más calma pero siempre a buen nivel.
Hugo García. Central.
Capitán en el Juvenil A, donde ha sido la pareja de Quique Fornos, ya ha tenido también minutos a las órdenes de Manu Mosquera -3 partidos esta temporada-. Líder absoluto del División de Honor durante las dos últimas campañas, destaca por su buena salida de balón y gran golpeo: era el encargado de los penaltis y las faltas en el equipo de José Ramón, lo que le llevó a terminar la campaña con 10 tantos pese a ser defensor.
Álvaro Naveira. Lateral zurdo.
Titular en División de Honor desde los 16 años, empezó como extremo en el Ural pero hace años que se ha asentado ya como lateral zurdo. Un portento físicamente, se incorpora continuamente y posee un buen centro, además de no desatender las labores defensivas. Este curso debutó en Tercera ante el Cerceda, en un partido muy importante para el Fabril que finalizó con resultado de 3-3. Tendrá una dura competencia con Lucas Viña, una de las revelaciones de la temporada en el Fabril.
Alberto Leira. Mediocentro.
Tras pasar un año en la cantera del Villarreal, regresó al Deportivo en edad juvenil para establecerse como mediocentro titular en División de Honor. Puede ser tanto el encargado de sacar la pelota desde atrás como aparecer más arriba para combinar en la zona de mediapunta o dar el último pase.
Pedro Gagino. Delantero o extremo.
Solo un año en División de Honor le ha bastado para ganarse una oportunidad en el Fabril. Y es que durante la temporada 2014-2015 jugó en Liga Gallega con el Ural, donde fue máximo goleador y llamó la atención de los técnicos de Abegondo. Diestro, puede actuar tanto de extremo -preferiblemente la izquierda- como de delantero centro y destaca por su desborde y también por el enorme despliegue que realiza sobre el césped.
Jardel. Delantero.
Fichado desde Portugal para ser la referencia ofensiva del Juvenil A, no ha cumplido con las expectativas y ha sido víctima también de distintas lesiones. Aún así, el club sigue confiando en su potencial y Manu Mosquera ya le dio oportunidades con el Fabril en la recta final de la temporada: fue convocado en tres partidos y participó en dos de ellos.