Con motivo del acuerdo singular firmado con la Agencia Estatal Tributaria (AEAT), el Deportivo ha abonado este lunes el primer plazo de la cuota correspondiente a esta temporada 2016-2017. La cantidad total se ha dividido en dos plazos. El primero acababa en este mes de julio de 2016, mientras el segundo tiene como fecha de vencimiento el mes de enero del próximo 2017. Así es más fácil pagar el montante sin incurrir en ninguna deuda con la AEAT que suponga sanciones fiscales al club blanquiazul.
De este modo, la cantidad total que ha abonado este lunes el Dépor asciende, si sumamos los intereses a la cifra principal, a 3.332.891,91 euros. Con el pago de este primer plazo, el club de Riazor está exento hasta el próximo enero, cuando tendrá que cumplir con el abono del segundo plazo de la cuota.
Desde que llegara Tino Fernández a la presidencia deportivista hace apenas dos años y medio, la deuda del club con Hacienda se ha reducido treinta y tres millones. O lo que es lo mismo, de los 140 millones de euros de deuda iniciales, ahora se encuentra en 106,8 millones de euros. Poco a poco, la herencia de Lendoiro va disminuyendo.
La política de máxima austeridad está funcionando a pedir de boca, puesto que su objetivo es reducir la deuda al mínimo con el paso del tiempo para conseguir encontrarse al nivel de otros clubes.