Victoria fácil y contundente para el Fabril en los octavos de final de la Copa Diputación. Como local y ante el Galicia Mugardos, los de Cristóbal Parralo fueron capaces de golear y sentenciaron el encuentro ya antes del descanso, al que llegaron una ventaja de 3-0. Pinchi y Monsalve, que venían realizando la pretemporada a las órdenes de Garitano, partieron de inicio y lideraron el ataque y la retaguardia: Óscar formó como delantero centro y Nacho de central junto a Hugo Díaz.
Prácticamente en su primera intervención del partido, Borja Galán volvió a demostrar por qué está llamado a ser una de las figuras del filial y desbordó por banda izquierda para generar el 1-0: Corredera llegó al área desde atrás y la envió a la red. Apenas diez minutos después, un balón suelto en el área a la salida de un córner fue aprovechado por Monsalve, que la enganchó de volea para batir a Javier Míguez.
El dominio blanquiazul terminó de concretarse poco antes del descanso, cuando Pinchi empujó en área pequeña el rechace que el portero había dejado a disparo de Corredera. Con Álvaro Queijeiro -capitán- como director de orquesta y el boliviano Carreón participando mucho entre líneas, el Fabril dominó la posesión de principio a fin y permitió así que Anxo viviera tranquilo durante todo el primer tiempo.
Tras el descanso, salió despistado el Galicia Mugardos y en una desconexión defensiva Corredera aprovechó para hacer el cuarto cuando aún no se había cumplido ni el primer minuto. Poco después, Borja Galán finalizó la mejor jugada colectiva de la tarde con un preciso remate por arriba y anotó el 5-0, que dio paso al carrusel de cambios: entraron Naveira, Pedro, Rama y Borja Domingo.
Con ellos sobre el campo, el Fabril volcó el juego principalmente por banda diestra y ahí generó el sexto: Hugo Rama desbordó, la puso al punto de penalti y Borja Domingo definió tras un buen recorte. En el cuarto de hora final, Pinchi, Pedro y Domingo siguieron buscando el gol con insistencia pero no tuvieron más suerte. En cuartos espera ahora el As Pontes.