Habiendo cerrado ya lo de Marlos Moreno, el Deportivo se convierte junto al Alavés en el equipo de Primera División que más se ha movido hasta el momento en el mercado: hasta trece incorporaciones. Entre ellas, el fichaje del entrenador, Gaizka Garitano, y el regreso nuevamente como cedido de Juanfran Moreno y la firma definitiva de Fayçal Fajr. Es decir, son trece las operaciones realizadas, pero diez los nuevos futbolistas con respecto a la campaña pasada.
De ellos, un total de de ocho han llegado en propiedad y cuatro lo han hecho en calidad de cedido. Por Florin Andone y Raúl Albentosa se pagó traspaso; Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Rubén Martínez, Fayçal Fajr y Tyton firmaron en libertad; y Juanfran Moreno, Carles Gil, Marlos Moreno y Guilherme llegaron a préstamo.
Por detrás de Dépor y Alavés aparecen los dos equipos sevillanos, que han realizado cada uno diez incorporaciones, mientras que más atrás quedan ya conjuntos como Eibar, Granada o Málaga con nueve. Por contra, el Real Madrid ha realizado solo el fichaje de Álvaro Morata mientras que el Athletic Club no tiene aún ninguna cara nueva.