Tras estrenarse como técnico en Riazor y alzarse con su primer Teresa Herrera, Gaizka Garitano atendió a los medios de comunicación y, después de analizar el encuentro, tuvo que explicar la decisión de dejar a Lucas Pérez fuera de la convocatoria y, al igual que habían hecho Tino Fernández o Rodrigo Fernández Lovelle, quiso restarle importancia.
- Análisis del partido: "Con cosas buenas y no tan buenas. En el primero hemos sido muy superiores, hemos jugado muy bien. En el segundo ellos han hecho cambios, hemos pasado 25 minutos peores y te das cuenta de que estamos jugando contra un equipazo de Champions. En los últimos diez minutos con la defensa de 5 hemos estado ya más tranquilos. Para nosotros era una prueba muy importante y creo que hemos respondido muy bien. Cosas buenas, otras que creo que podemos mejorar y lo importante es que llegamos sin lesionados. Mira lo que le ha pasado a Soldado... Lo positivo es".
- La ausencia de Lucas Pérez: "Es una decisión técnica. No hay nada que explicar. Yo estoy todo el rato tomando decisiones y esta ha sido una más. Para nosotros es importantísimo, un jugador muy querido, queremos que se quede, no ha cambiado nada. Lo ideal sería que se quedara muchos años porque le queremos mucho. No es una situación fácil para el club, para el entrenador, para Lucas... Tenemos que entendernos entre todos. A veces hay que tomar unas decisiones, pero no hay ningún problema. Para nosotros sería una gozada que Lucas se quedara y estuviera contento en A Coruña".
- Once de cara al Eibar: "No creas. Voy repartiendo un poco los minutos. No estará muy lejos el equipo que ha jugado hoy de principio. Puedes cambiar tres o cuatro jugadores. No tengo ni idea de quién puede jugar, lo pensaré cuando quede menos para el partido. En Gijón jugarán seis o siete diferentes de lo de hoy. Estoy encantado con todos los futbolistas. Es un grupo humano bueno, que trabaja fenomenal y estoy satisfecho con todos".
- Luisinho: "Espero que a partir de la semana que viene me preguntéis ya por más cosas (risas). Mi decisión técnica es que no cuento con Saúl. Creo que es un gran jugador de futuro pero no para ahora mismo. Yo necesito dos laterales. Si no es Luisinho, es otro".
- Florin Andone: "No me gusta personalizar. Yo soy de equipo, todo el mundo tiene que remar. Estamos contentos de tener a Andone como de tener a Lucas, Borja... Todos los delanteros que tenemos. Lo importante es el trabajo".
- Estado de cara a la Liga: "Físicamente nos falta en algunos jugadores. Hoy el partido es exigente, pero hay tres o cuatro jugadores... Guilherme lleva seis meses sin jugar, Juanfran casi no ha jugado, Andone ha llegado tarde... El reto que tenemos es poner a esos disponibles para jugar 90 minutos".
- Oriol Riera: "Es una decisión mía. Viene Marlos también. Borja se va a quedar con nosotros porque nos puede dar banda y punta. Tenemos overbooking. Oriol es un chaval fenomenal, está teniendo un comportamiento tremendo pero yo hablé con él en el sentido de que si en otro equipo puede tener más minutos, nosotros le facilitaríamos la salida. Intuyo que no puede ser todo lo protagonista de lo que a él le gustaría".