El Deportivo buscará el próximo lunes día 5 de diciembre (22:00h, Riazor) romper su mala dinámica de resultados y recuperar el camino de la victoria, que no saborea desde el hace dos meses. Sin embargo, el rival que tendrá enfrente será todo menos factible: la Real Sociedad. Los de Eusebio Sacristán, que no pierden desde el 16 de octubre, son uno de los equipos más en forma del campeonato nacional de liga y llegarán a A Coruña después de realizar un magnífico encuentro ante el FC Barcelona, al que maniataron sin suerte en el resultado final (1-1).
Con un juego de posesión, vistoso y muy fluido, el conjunto vasco ha sido capaz de sumar 13 de los últimos 15 puntos, pasando claramente por encima de rivales como Deportivo Alavés, CD Leganés, Atlético de Madrid o Real Sporting de Gijón. En un equipo que funciona a la perfección desde la defensa hasta el ataque, el brasileño Willian José es el hombre de moda con siete tantos -solo Cristiano, Messi y Suárez suman más- mientras que el mexicano Carlos Vela ha recuperado su mejor versión y es un continuo dolor de cabeza para sus rivales.
Además, la Real mantiene un buen historial reciente ante el Deportivo, contra el que no ha perdido en los últimos 6 enfrentamientos: cinco empates y un triunfo para los donostiarras. Aquella derrota tuvo un fatídico recuerdo para el Dépor, pues terminó con el descenso a Segunda División y supuso también el adiós de Juan Carlos Valerón; mientras que para encontrar la última victoria gallega hay que retroceder hasta los carnavales de 2011: 2-1 en Riazor con goles de Riki y Adrián López.