Al Deportivo no se le ha dado especialmente bien en los últimos tiempos medirse al Espanyol en su estadio, ahora llamado RCDE Stadium, pero conocido como Cornellà El Prat. De hecho, el conjunto blanquiazul solo puntuó en una de sus siete últimas visitas al feudo catalán, donde disputará su peirmer duelo de LaLiga Santander en 2017 y el primero de los tres seguidos que tiene lejos de Riazor.
En la temporada 2014-15, el Dépor cortó una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas ante el cuadro perico con un empate a cero goles. En ese encuentro, Fabricio fue determinante par lograr el punto. El curso pasado, no le fueron bien las cosas a los herclinos, que perdieron por culpa de un gol de Marco Asensio y encima se lesionó Sidnei.
La última vez que el Deportivo logró doblegar al Espanyol en su estadio fue en la temporada 2006-07. No fue nada fácil, pues los deportivistas estuvieron con un jugadores menos desde el minuto 13, cuando fue expulsado Jorge Andrade. A pesar de ello y del gol de penalti que anotó Tamudo en el 47, el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós, que este jueves ha sido destituido como técnico de Osasuna, venció por 1-3 gracias los goles de Iago Iglesias, Sergio González y Riki.
Con el técnico andaluz, el Dépor también se había impuesto en Cornellá en la antepenúltima jornada de la Liga 2006-06 por 1-2 (goles de Carril y Diego Tristán). Esas dos victorias son las únicas que han conseguido los blanquiazules en sus trece visitas (dos empates, nueve derrotas) más recientes al campo del Espanyol.
El balance total del club coruñés contra los pericos en su campo no es muy alentador. En total, se han enfrentado 46 veces (41 de ellas en Primera División) y han conseguido solo siete victorias. A ellas hay que sumar diez empates y 29 derrotas.