No pudo pegar la campanada deseada por Gaizka Garitano, pero el Dépor continuó en Barcelona con su línea de las últimas semanas y logró sacar un resultado positivo compitiendo de tú a tú ante el RCD Espanyol. Y también como le ha ocurrido ya en varias ocasiones y principalmente fuera de casa, no pudo mantener la ventaja lograda y terminó empatando 1-1 siendo incapaz de lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Tal y como había entrenado en su última sesión, optó Garitano de inicio por un 4-4-2 con Bruno Gama y Çolak en las bandas a pie cambiado y Joselu formando pareja por Andone, ya recuperado de sus molestias físicas. Coincidiendo con el cambio de dibujo y seguramente motivado también por la gran intensidad con la que saltó al césped el conjunto de Víctor Sánchez Flores, empezó mal el Dépor y sufrió para circular la pelota durante la primera mitad, mostrándose muy impreciso e inconexo.
Como punto positivo, que el Espanyol tampoco fue capaz de generar demasiado peligro sobre la meta de Tyton, que sí tuvo más trabajo en la segunda mitad y lo resolvió con mucho acierto realizando varias intervenciones de mérito.
A nivel ofensivo, la primera oportunidad del Dépor llegó justo después del descanso con una volea de Borges desde la frontal que se estrelló en el larguero de Roberto. Tras la mejor parada del partido, realizada por Tyton en un uno contra uno ante Piatti, llegó el 0-1 y fue precisamente obra de Celso Borges. A centro de Çolak desde la esquina, el costarricense se elevó en el segundo palo y cabeceó a la red con contundencia.
Pero solo tres minutos duró la alegría. Sidnei, que ya había tenido algún despiste anteriormente, despejó mal dentro del área y la pelota le quedó muerta a Gerard Moreno para poner el 1-1 que a la postre sería definitivo.
Joselu, que dispuso de pocas opciones para rematar, tuvo el 1-2 en una buena jugada por la derecha pero fue el Espanyol el que se quedó más cerca de vencer: en una falta en la que Juanfran vio la segunda amarilla, Jurado remató al larguero y Javi Fuego desaprovechó el rechace en área pequeña.
Con este empate, el Dépor llega a los 17 puntos y se sitúa con cinco de ventaja sobre el descenso a la espera de que sus perseguidores jueguen a lo largo del fin de semana. Mañana sábado, sesión de recuperación en Abegondo antes de empezar a pensar ya en el partido de Copa ante el Deportivo Alavés.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com