El Deportivo afronta su primer encuentro de LaLiga Santander en 2017 con la esperanza de mantener el buen nivel ofrecido durante el mes de diciembre. El Espanyol, un rival situado en la zona templada de la tabla, no pondrá las cosas sencillas, puesto que los hombres de Quique Sánchez Flores se han mostrado como uno de los conjuntos más sólidos del último mes y medio de competición en el fútbol español.
Florin Andone regresa a la convocatoria
El internacional rumano Florin Andone ha superado sus problemas musculares y podrá ser de la partida en el RCDE Stadium, si Gaizka Garitano así lo desea. La contribución del ex del Córdoba está siendo fundamental en el buen hacer del Dépor: 6 goles en 16 partidos y una capacidad de sacrificio sobresaliente a la hora de apretar la salida del balón de rival. Con él sobre el césped, las posibilidades ofensivas del cuadro coruñés se multiplican. Salvo sorpresa de última hora, Andone ocupará la punta del ataque junto a Joselu y Garitano pasará del 1-4-2-3-1 habitual al 1-4-2-2.
Partido para confirmar la dinámica
"Creo que sí es un partido para confirmar la dinámica, porque venimos en buena racha y necesitamos pegar ese golpe que estuvimos a punto de dar en el Bernabéu. Uno no puede vivir solo de lo que hace en casa. Necesitamos ganar y mañana tenemos esa intención", explicó Garitano en sala de prensa. "En el Bernabéu hicimos un buen partido pero encajamos tres goles, en Málaga un muy buen partido pero encajamos cuatro... Así no puedes ganar fuera de casa. Tenemos que tener máxima seguridad defensiva", reflejó el míster.
Objetivo, la primera victoria fuera de casa: "Fuera de casa no hemos ganado y lo necesitamos. Estamos en 2017 y a ver si empezamos una buena racha fuera de casa. Es nuestra asignatura pendiente".
Un Espanyol con bajas
Quique Sánchez Flores no podrá contar con varios habituales en su once. En la convocatoria periquita destaca sobre todo la ausencia del portero Diego López -uno de los mejores arqueros de lo que va de Liga- y del atacante Leo Baptistão -autor de tres goles y tres asistencias-. Además, en la citación tampoco están hombres como Javi López, Diop o Álvaro Vázquez -que a punto estuvo de terminar en A Coruña este verano-. Preguntado por la ausencia de este último, el míster del Espanyol indicó que "no es un castigo exactamente. Es una decisión técnica".
Su visión del Deportivo: "Es un buen equipo, si le dejas jugar controla el tiempo del partido y te puede llevar a correr tras el balón. Necesitamos acosar e intentar ser un equipo defensivo y compacto, y tener el balón en las condiciones necesarias para jugar con seguridad".
XI Espanyol: Roberto; Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.
XI Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama, Çolak; Joselu y Andone.
Horario: viernes 20:45h en el RCDE Stadium.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del colegio vasco.