El Wolverhampton Wanderers ha anunciado la contratación a título definitivo del extremo exdeportivista Hélder Costa, que se ha unido a los Wolves hasta 2021 después de que el cuadro inglés llegase a un acuerdo con el Benfica, entidad que ostentaba la propiedad del futbolista. Pese a que se han producido negociaciones entre los dos clubes para rebajar la opción de compra de 13 millones de libras (15 millones de euros), lo cierto es que Costa se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del conjunto dirigido por Paul Lambert, superando los 7 millones de libras pagados por otro ex del Dépor, Iván Cavaleiro.
Hélder Costa, durante su presentación con el Deportivo en enero de 2015:
"Soy un extremo, rápido, me gusta encarar en el uno contra uno. Me gustar dar asistencias y marcar goles. Espero poder hacerlo aquí. Creo que éste va a ser un gran desafío", comentó. En declaraciones a los periodistas, Costa se mostró "satisfecho" porque el conjunto coruñés tiene "todas las condiciones" para que él pueda "continuar evolucionando".
"El Dépor es un gran equipo, he hablado con Cavaleiro y está contento aquí, los compañeros ayudan mucho a seguir creciendo". El futbolista explicó que la "operación" fue "rápida" y afirmó que "la Primera División es una de las mejores ligas del mundo". "Sé que puedo aprender mucho aquí", señaló el joven jugador, que estuvo en el equipo coruñés hasta final de temporada.
We are delighted to announce that Helder Costa has signed for Wolves on a four-and-a-half-year deal. #CongratsCosta pic.twitter.com/jLt0fgVfQh
— Wolves (@OfficialWolves) 30 de enero de 2017