Es Noticia
Deportivo
1-1
Atlético de Madrid

Punto para creer

ElDesmarque

El Deportivo pretendía resetearse de la mano de Pepe Mel ante un Atlético de Madrid que tenía la oportunidad en Riazor de afianzar la cuarta plaza tras el tropiezo de la Real Sociedad ante el Eibar. Necesitado de puntos ante la mejoría del resto de rivales en la pelea por la permanencia, el cuadro colchonero no se antojaba el rival más sencillo posible para revertir la dinámica, pero lo cierto es que los jugadores herculinos saltaron al césped del municipal coruñés más intensos que de costumbre, espoleados por el cambio de cromos en la banqueta.

Plasmando sobre el verde el 4-2-3-1 trabajado en las tres últimas sesiones de trabajo, el Dépor trató de presionar al Atleti en la línea de medios tratando de ahogar la salida de balón visitante. Las continuas ayudas de Fajr (derecha) permitieron que los madrileños no encontrasen una circulación vertical cómoda, aunque Vrsaljko funcionó como vía de escape desde el lateral. Tan evidente fue la superioridad del ex del Sassuolo en su sector que Mel se vería obligado a permutar las posiciones de Kakuta y el mencionado Fajr.
El choque se desniveló pronto gracias a una pifia grosera de Oblak. El meta del Atlético erró en un saco de puerta, desplazó el balón hasta los pies de Giménez y el central charrúa no supo qué hacer con la pelota. Andone, pillo como siempre, le birló la pelota, encaró al arquero rojiblanco y sacó un disparo mordido que se coló al fondo de la red. 
Tras el 1-0 el Dépor no se escondió: continuó presionando y quizá se precipitó al abrir el partido a un ida y vuelta poco recomendable para los intereses locales. A balón parado Fajr y Çolak sirvieron buenos centros, y uno de ellos estuvo a punto de ser aprovechado por Pedro Mosquera. El mediocentro coruñés golpeó de volea tras un escorzo y Oblak tuvo que responder de forma eficiente. El partido llegaría al descanso con 1-0 a favor del Deportivo y el Atleti desperezándose a la contra.
La segunda mitad arrancaría con el Deportivo siendo protagonista, pero poco tardaría Mel en mover ficha para reforzar el comportamiento defensivo colectivo: Navarro sustituyó a Kakuta y Luisinho adelantó su posición. Con más trabajo en la línea de medios, los blanquiazules le dieron la iniciativa con la pelota al Atlético.  
Simeone movió ficha antes del 65': Carrasco, Gaitán y Torres sustituyeron a Correa, Koke y Gameiro para refrescar el ataque. No lo veía claro el míster argentino ante un Dépor no excesivamente incómodo. Sin embargo en el 68' la contienda pegaría un giro radical: tras un disparo a la madera de Filipe Luis la pelota llegaría a los pies de Griezmann, quien se asoció rápidamente entre líneas hasta encontrar una posición para golpear con la pierna izquierda. Su golpeo en parábola se colaría por encima de Lux ante la desazón de la afición.
Cuando el encuentro languidecía con las espadas en alto, Torres sufrió un violento choque que hizo saltas las alarmas. El punta tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital. Así finalizó el partido, con el frío del problema físico sufrido por el '9'. Reparto de puntos.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar