En las últimas semanas el Deportivo tan solo ha jugado en el estadio de Riazor contra el Alavés y este jueves, para no variar con la dinámica de la temporada, ha recibido la multa correspondiente por la pancarta de los Riazor Blues del citado encuentro. Esta noche vuelve a jugar el conjunto blanquiazul ante su público, frente al Atlético de Madrid, y las sanciones seguirán.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido, en el Consejo Superior de Deportes, y ha acordado una nueva sanción para el Dépor.
La multa, como está siendo habitual, es de 30.000 euros "por facilitar apoyo al grupo radical y/o violento “Riazor Blues” al permitir la instalación una pancarta promocional de este grupo en la grada Maratón de su estadio en el partido Deportivo-Alavés, jugado el 18 de febrero.
En el comunicado, Antiviolencia añade que "el R.C. Deportivo de la Coruña ha permitido en la temporada en curso el despliegue de la pancarta antes citada en todos los encuentros disputados en su estadio y, por este motivo, ha sido propuesto para sanción en diez ocasiones. En la temporada 2014-2015, el club fue propuesto para sanción en dos ocasiones (con fecha 2 de abril y 14 de mayo) por apoyar y favorecer (facilitar desplazamientos y entradas) a este grupo".
Estas dos sanciones de la 20014-15 ya fueron anuladas, algo que el Deportivo espera que ocurra con todas las de esta temporada.