Atendiendo a la información publicada por Alexandre Centeno en La Voz de Galicia, el Deportivo ultima un acuerdo con una entidad bancaria que le permitiría hacer frente a la obligaciones pendientes con Hacienda. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que coloca la deuda privilegiada a abonar en cinco años en 50 millones de euros, la situación económica blanquiazul se ha visto notablemente resentida en el corto plazo.
De acuerdo con lo publicado, "la entidad que preside Tino Fernández tiene muy avanzado un acuerdo con una entidad bancaria cuyo nombre no ha trascendido para obtener un crédito por el total de esta deuda privilegiada y así dar por zanjado el acuerdo singular actual con Hacienda que tiene limitado el crecimiento del club en el ámbito deportivo". De este modo, el club coruñés podría hacer frente a los 10 millones de euros anuales hasta 2023 a través de la obtención de un crédito bancario con el que "saldar ese débito" y "disponer de plazos más cómodos para hacer frente a los créditos".
"Hay que distinguir el tono de las relaciones con que cada uno defiende sus intereses. El Deportivo tiene una gestión seria, honesta, clara y cumplidora. El pleito ahora fija posición en otros procesos similares que se puedan producir en concursos de acreedores. La relación en lo personal es buena y eso va a sumar para que las interpretaciones que se puedan llegar a plantear puedan llegar a ser bien vistas", comentó el pasado 15 de marzo el presidente.
En las próximas semanas el Deportivo comunicará su línea de actuación, fundamental para garantizar la estabilidad del equipo en la máxima categoría del fútbol español.