Mariano está dispuesto a salir del Real Madrid en busca de los minutos que no consigue en el equipo blanco y parece haber encontrado su nuevo destino en el Olympique de Lyon francés, conjunto que la próxima campaña disputará la Europa League tras finalizar la Ligue 1 en la cuarta posición.
El delantero blanco habría obtenido el beneplácito de Zidane para crecer como futbolista lejos del club blanco y el Real Madrid parece estar dispuesto a no poner trabas a la salida del jugador. De hecho, ambos clubes ya están negociando aunque de momento no hay nada cerrado. Según publica Marca, la opción que gana enteros es que el club francés pague 10 millones de euros por el 60% de los derechos del jugador. Mariano cobraría entre 3,5 y 4 millones de euros.
Estas cifras alejan por completo al punta de origen dominicano del Deportivo, puesto que en ningún caso el cuadro dirigido por Pepe Mel puede ofrecerle unas condiciones económicas ni deportivas similares, ya que las aspiraciones blanquiazules en este momento son mucho más humildes.
Con Mariano más fuera que dentro de la primera plantilla blanca, Borja Mayoral parte, según AS, como favorito para ocupar su plaza en el primer equipo. El club cree que encaja dentro del perfil de tercer delantero que piensa tener dentro de su nómina.