El crédito que ha conseguido el Deportivo a través de la entidad bancaria ABANCA abre un nuevo horizonte económico para el club coruñés, que ve suavizado su calendario de pagos y ganará en competitividad. Hasta ahora, el Dépor, especialmente tras la decisión del Tribunal Supremo de reclasificar la deuda con Hacienda y pasar a crédito privilegiado casi 22 millones de euros, se encontraba en una situación asfixiante a nivel económico y en el furgón de cola del tope salarial de LaLiga Santander.
Tener un calendario menos exigente tendrá consecuencias a la hora de planificar la temporada 2017-18 puesto que el tope salarial que le otorga la Liga subirá unos 10 millones de euros El acuerdo con ABANCA, que le ha aportado 45 millones de euros, le ha permitido dejar ya zanjada toda la deuda privilegiada que había contraído con el Fisco al abonarle 43 millones de euros, cantidad que ahora pasará a abonar, con intereses, al banco hasta 2032 en lugar de tener que hacerlo antes de 2023. Además, salirse del convenio singular que había firmado el actual Consejo de Administración del Deportivo con Hacienda implica liberarse también de las condiciones que le exigía la Agencia Tributaria.
Así, de los traspasos de jugadores o de los ingresos extraordinarios, el club tenía que abonar el 25 % al Fisco, pero ahora podrá ingresarlos en su totalidad, como los más de tres millones que ha percibido por la venta de Pablo Insua, que se cerró horas después de cumplir con Hacienda. Tener un calendario menos exigente y mejorar su flujo de caja tendrá consecuencias a la hora de planificar la temporada 2017-18 puesto que el tope salarial que le otorga la Liga subirá unos diez millones de euros. Los traspasos de jugadores o de los ingresos extraordinarios, el club tenía que abonar el 25 % al Fisco, pero ahora podrá ingresarlos en su totalidad