Pablo Insua, nuevo central del Schalke 04 alemán, emitió un comunicado desde sus redes sociales con el que se despide de la afición del Deportivo y solicita que el deportivismo respalde a la cantera como vía de crecimiento futuro del cuadro blanquiazul. El central de Arzúa dejó la puerta a un posible regreso a la que considera su casa y se marcha agradecido por la labor del club en su formación como futbolista y persona.
La despedida de Pablo Insua:
"En este tiempo en que me encuentro ante un nuevo reto deportivo y profesional lejos de A Coruña, creo necesario manifestar mi agradecimiento al club al que he pertenecido durante los últimos once años.
Lejos queda aquel 2006 en el que el RC Deportivo me había dado la posibilidad de militar en sus filas en la categoría infantil. Un tiempo en que mi madre recorría unos 100 kilómetros para acudir a cada entrenamiento o partido. Han sido once años de muchas alegrías y algunos (pocos) sinsabores pero que forman parte de las innumerables experiencias que he vivido en este club y que me han enriquecido como deportista, persona y profesional. Por eso agradezco profundamente al club la oportunidad de iniciarme profesionalmente en este bello deporte. Dejo muchos amigos, unos que permanecen y otros que ya no están, y no puedo olvidarme de todos aquellos que me han apoyado, que me han aportado su cariño, enseñanzas y comprensión y que han contribuido a hacer más fácil mi desarrollo futbolístico.
Permítanme una licencia a modo de reflexión. Le pido al deportivismo que deje de ser tibio con la cantera. El "sello Abegondo" debe ser en mi opinión una característica que debe impregnar el ADN del RC Deportivo en el futuro. Sacrificio, constancia y trabajo son palabras que deben estar constantemente asociadas a la factoría Abegondo y a la cantera. No hay mayor fuerza deportiva que la ilusión que muestra cualquier futbolista integrante de la cantera cuando tiene la posibilidad de formar parte y participar con el primer equipo. No hay mayor impulso que el que otorgan aquellos que trabajan en la base con el objetivo de que alguno de esos futbolistas lleguen al primer equipo. Es cierto que estamos en tiempo de restricciones económicas que sin duda condicionan las decisiones a tomar, pero a mi modesto modo de ver, el sentimiento Abegondo debe ser un pilar para el RC Deportivo del futuro y debe formar parte de su idiosincracia, teniendo en cuenta todos los compañeros que he tenido y que se han quedado por el camino poniendo su ilusión y trabajo, pero mi situación no debiera ser una excepción sino la norma. De corazón pido que apoyen y crean en Abegondo.
Es seguro que dentro de mi trayectoria deportiva tengo partidarios y detractores. Es ley de fútbol. Pero no puedo admitir que se dude de mi deportivismo porque es un sentimiento que se interioriza en el día a día de Abegondo del que he formado parte. Distinto a mi deportivismo es mi situación deportiva y profesional que, en definitiva, es la que ha llevado a que el club y yo sigamos caminos distintos.
Agradezco al Club las afectuosas palabras expuestas en el comunicado oficial deseándome suerte, la misma que yo sinceramente le deseo. Y agradezco también que se me dejen las puertas abiertos en la que y o también considero mi casa, y en en definitiva, me he criado como futbolista. Por eso y aunque no sabemos lo que nos depara el futuro sí quisiera decir que no deseo que esto suene a una despedida sino un "hasta luego" con el convencimiento de que de una forma y otra nos volveremos a encontrar".
Eternamente agradecido al RC Deportivo de A Coruña y al deportivismo,
FORZA DEPOR.
PABLO INSUA
Gracias @RCDeportivo! pic.twitter.com/wTn7MLgn81
— Pablo Insua (@insua93) 3 de julio de 2017