El Comité de Competición ha sancionado con un total de cinco partidos a Cristiano Ronaldo tras su expulsión en el último Clásico ante el Real Madrid, por lo que el delantero portugués no podrá estar el próximo fin de semana en Riazor en la primera jornada liguera, donde el Deportivo de La Coruña recibirá al Real Madrid.
El delantero fue expulsado en el Camp Nou tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos. El portugués, que entró al campo cuando restaba poco más de media hora de partido, anotó el 1-2 ante el Barcelona y se quitó la camiseta, lo que provocó su primera amarilla en el 80'.
Apenas dos minutos después, Cristiano cayó en el área y pidió penalti, lo que provocó su segunda amarilla y a la postre, la expulsión. Aunque su sanción, en este caso, ha estado agravada ya que el portugués dio "un empujón leve" al colegiado tras ser expulsado, según reflejó el árbitro en el acta del partido.
Así pues, Cristiano será baja en la visita del Real Madrid a Riazor de la primera jornada tras haber sido sancionado con cinco partidos, uno por la expulsión y cuatro por el empujón. El portugués tampoco estuvo la pasada campaña en la visita al Deportivo tras entrar en las rotaciones de Zidane.