Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo en una rueda de prensa en la que el mediocentro coruñés dio su bendición al fichaje de Adrián López, el último en llegar al cuadro blanquiazul, al que calificó como un futbolista de "mucha calidad", pues lo conoce bien al haber "coincido con él en categorías inferiores de la selección española".
La capitanía:
"Para cualquier coruñés es un orgullo ser el capitán del Deportivo", destacó Mosquera, que tratará de "representar al club lo mejor posible, dentro y fuera del campo. Intentaré que haya armonía y buen ambiente para hacer una buena temporada entre todos".
Mosquera analiza al Real Madrid:
"Estos dos últimos años están siendo espectaculares, vienen rodados de jugar partidos importantes, de primer nivel, y van a venir con un buen ritmo que tendremos que contrarrestar con nuestras armas: más sacrificio que ellos sin balón y tratar de ser valientes con él. Han conseguido juntar una serie de jugadores jóvenes y con mucho talento combinándolos con gente contrastada y con muchos años en el Real Madrid. Zidane es un entrenador con al experiencia de haber sido futbolista y creo que lo está llevando bastante bien", declaró.
Respecto a la diferencia entre Barcelona y Real Madrid, Pedro destacó que los blancos son "un equipo que te deja tener más el balón que el Barça pero en ese momento en el que te confías tienen gente muy rápida a la contra. Hay que ser inteligentes y estar metidos los 90 minutos".
En relación a la posible ausencia de Cristiano en A Coruña, Mosquera le quitó trascendencia a la misma: "Ahora el Madrid, con la plantilla tan amplia que tiene, si no está Cristiano pierde a un jugador increíble pero cualquiera que salga tiene muchísimo nivel. No va a ser un factor importante".
Por Lucas se tienen que poner de acuerdo los clubes. Lo recibiríamos con los brazos abiertos.