Es Noticia

El calor de Riazor, un seguro de vida para la primera jornada

J.I.L.

El balón echará a rodar el próximo domingo en Riazor en el que será el primer partido del curso para el Deportivo de La Coruña, que volverá a abrir el campeonato en casa al igual que el pasado curso. El conjunto coruñés tendrá ante sí al actual campeón liguero y europeo, aunque las estadísticas en esta primera jornada juegan a su favor.

Y es que jugar en Riazor en la primera jornada de Liga se ha convertido en un seguro de vida para el Dépor, sea quien sea el rival. En los últimos diez años, el conjunto coruñés ha abierto la temporada en casa hasta en seis ocasiones, en las que consiguió cuatro victorias y dos empates.
El pasado curso, sin ir más lejos, empezó la temporada con una victoria en Riazor ante el Éibar (2-1), mientras que el año anterior sumó un punto en casa ante la Real Sociedad (0-0). Osasuna (2012) y Recreativo de Huelva (2011) también pasaron por el estadio coruñés y se fueron de vacío, mientras que el Real Zaragoza sí que consiguió sumar un punto en 2010.
De hecho, el propio Real Madrid tuvo que visitar el estadio del Dépor en la primera jornada de Liga en el año 2008, en un duelo donde los goles de Mista y Lopo sirvieron para que el equipo dirigido por Lotina se llevara la victoria ante los de Schuster (2-1).
Para encontrar la última derrota del Dépor jugando como local en la jornada 1 hay que remontarse al año 2007. Por aquel entonces, el Almería asaltó Riazor (0-3) e hizo que el proyecto coruñés empezara con mal pie en una campaña en la que se acabaron alcanzando los 52 puntos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar