El centrocampista uruguayo Fede Valverde atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo. El mediocentro charrúa valoró la clasificación mundialista de 'La Celeste', su rol a las órdenes de Pepe Mel y sus progresos en el profesionalismo tras dar el salto de Segunda B a Primera y de ahí a la absoluta uruguaya.
Valverde apuntó que es "una felicidad inmensa poder haber conseguido ir al Mundial. Increíble. No solo es [algo] parte mía, también de mis padres que lucharon por mí durante todo este tiempo. Ellos se lo merecen también".
Con Mel, escorado a la izquierda; con Tabárez, centrado:
"No es mi posición [escorado], en la que realmente me siento bien; pero he hablado con el técnico y él me pide que me meta por el medio y entre en contacto con el balón. Un jugador trata de jugar en cualquier posición. La idea era que me metiera hacia el medio para atacar con más jugadores y entrar en contacto con el balón. [...] Para un futuro siempre sirve aprender diferentes posiciones y esquemas. Hay que ser sinceros, mi posición es más en el centro. Si el técnico cree que es lo mejor para el equipo, lo haré lo mejor posible. [...] Le comenté al seleccionador que aquí juego en banda y allí en el medio, y se rio".
Los elogios del 'Rifle' Pandiani:
"Sé que es un jugador de tanta calidad que aquí le fue muy bien. Me alegra muchísimo que gente como él hable bien".
Su crecimiento como futbolista:
"Hay muchas etapas en el fútbol y ésta es la más complicada, la más difícil, tengo que adaptarme rápido. Es un cambio grande pasar de Segunda B a un equipo tan grande como el Dépor".
La confianza en Pepe Mel:
"Trabaja muy bien con nosotros. Tiene toda confianza, nuestra fe, nuestro apoyo. Tenemos que sacar adelante todo".
Ser protagonistas en Éibar:
"Tenemos que mantener ese protagonismo. Trabajamos para que salgan las cosas bien, para poder ser protagonistas en cada partido... Si los resultados no llegan, la confianza caen un poco. Me han comentado compañeros de Uruguay que el de Éibar es un campo duro, que es chico, y hay que acostumbrarse al juego de ellos", concluyó.