Gustavo Munúa, nuevo técnico del Fabril, atendió a los medios de comunicación en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo un día después de sellar su vinculación con el filial del Deportivo hasta final de temporada. El exguardameta de Dépor, Málaga o Levante, entre otros, se hace cargo de la segunda plantilla coruñesa lleno de ilusión y dispuesto a continuar con la buena línea del equipo dirigido por Cristóbal Parralo y Rubén Coméndez.
"Fue bastante rápido todo", apuntó. "Me llamaron del club, transmitiéndome el proyecto que están haciendo con los juveniles y el segundo equipo. Me he informado y las cosas se estaban haciendo muy bien con Cristóbal, y me ilusionó. Tomé la decisión sobre todo porque es el Deportivo, hay un trabajo armado, buenos futbolistas e ilusiona", destacó el preparador charrúa.
Cuestionado por su trayectoria como técnico, Munúa apuntó que "sabemos que es una categoría muy competitiva. Es verdad que venimos de dirigir en Primera a dos equipos importantes como Nacional y Liga [de Quito] pero es una linda oportunidad para entrar en un club como el Deportivo y en Europa. En Segunda B es todo muy parejo, con campos como el que vamos a jugar en Madrid, muy pequeñitos".
"La portería [del primer equipo] es un puesto muy ingrato, lo sabemos, y seguramente va a pasar este tramo y no se va a hablar más de los porteros"
"Ya me habían hablado del grupo humano que hay. Se ha formado una linda plantilla y las sensaciones fueron las mejores [en la toma de contacto]. Están dispuestas a trabajar, y eso es lo único que resta", señaló.
En relación al fútbol que intentará practicar, el nuevo técnico destacó el trabajo realizado por Cristóbal y afirmó que introducirá matices intentando mejorar: "Me parece que ya hay una base importante del trabajo de Cristóbal y nosotros vamos a ir por la misma línea, siempre intentando mejorar. Vamos a intentar hacer un equipo que lleve el protagonismo y a ser posible con el balón".
"Como ayudante técnico, Cristian Berman, que estuvo conmigo en Nacional y en Liga de Quito, y fisio Félix, del club. Manuel Pablo también va a estar con nosotros, y David, el entrenador de porteros".
Cristóbal y yo "algo hemos hablado, pero no profundamente. Justo ahora tenemos previsto tomar un café juntos y ponernos al día. Como dije, se está haciendo un buen trabajo y nosotros queremos meter nuestros matices. Siempre que se pueda mejorar, bienvenido sea. Sobre todo queremos mejorar manteniendo una estabilidad".
"Yo ya estuve dirigiendo a dos equipos importantes en Sudamérica, tengo la experiencia acá en un equipo B importante como es el Deportivo, y para mí éste es un paso importante en mi carrera. Uno sueña con llegar a dirigir en Primera, pero sé el rol que ocupo. Como jugador sabía que era difícil volver, como entrenador uno soñaba. El Deportivo me abrió las puertas de Europa como jugador sin pasaporte comunitario, eso no es fácil. Pasaron muchas cosas en el Dépor, pero las personas quedan y hoy por algo se da esta situación".
"Decidimos un poco entre todos así [final de temporada]. Yo lo decidí de esa manera, quiero ver cómo se encuentra el Deportivo conmigo y yo con él", concluyó.