Se llega prácticamente al ecuador de la semana y Míchel, entrenador del Málaga, próximo rival del Deportivo, tiene aptos a casi todos sus jugadores. El más importante, Adalberto Peñaranda. El delantero venezolano se marchó tocado a la concentración de su selección, que jugó en Holanda un amistoso contra Irán. Pero Dudamel fue comprensivo con la situación y no forzó al futbolista, que este miércoles completó la sesión con absoluta normalidad.
Peñaranda tuvo que frenar la semana pasada por unas molestias en el aductor. Ya superadas, pone el punto de mira en el Deportivo. Junto a él, también trabajó Juanpi Añor, que sí tuvo minutos con Venezuela. Ambos son las principales novedades del entrenamiento.
Simultáneamente, Chory Castro y Juankar se recuperan de sus respectivos procesos virales, algo que les impidió ejercitarse el martes. El uruguayo estuvo aparte pero sólo al principio, trabajando con normalidad el grueso de la sesión. El lateral madrileño se lo tuvo que tomar con más calma. Hizo algo de carrera al margen. No está al cien por cien pero se espera que este próximo jueves se incorpore al grupo.