El Deportivo se ha interesado por la situación de Juan Cala (Lebrija, 1989), central del Getafe, con la intención de reforzar el eje de la defensa blanquiazul para la próxima temporada. El ex del Sevilla, AEK de Atenas, Cardiff City o Granada finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2018 y todavía no ha llegado a un acuerdo para prorrogar su vinculación con el cuadro azulón.
Según ha podido saber ElDesmarque, el equipo coruñés es uno de los tres clubes que se han dirigido al entorno del futbolista para conocer con exactitud sus pretensiones económicas y el deseo o no del jugador de abandonar Getafe y embarcarse en un nuevo proyecto deportivo. Levante y Leganés son los otros dos equipos interesados en Cala.
El central de 28 años, un fijo para Bordalás en el eje de la zaga, solo está dispuesto a jugar en Primera, lo que condiciona las opciones del Deportivo para reclutarlo. La situación clasificatoria del cuadro coruñés, inmerso en posiciones de descenso, es un hándicap para afrontar las negociaciones, tanto las que buscan mejorar el rendimiento inmediato de la plantilla como las relacionadas con la planificación del próximo curso.
Cala acumula 18 partidos de Liga y dos de Copa esta campaña, en los que ha anotado dos goles, repartido una asistencia y recibido ocho cartulinas amarillas.