Uno de los refuerzos del Deportivo en este mercado invernal, Maksym Koval, es bastante desconocido para gran parte de la afición. El no quiere definirse, pero sí dejar claro que es una persona muy trabajadora y que trabajar duro cada día es su receta para crecer y mejorar. Así lo ha manifestado el portero ucraniano en una entrevista en La Voz de Galicia.
"Ser portero exige ser fuerte psicológicamente porque si cometes errores nadie te ayuda" "Si la presión te supera, quédate en casa, no seas futbolista. Yo amo este juego y si cometo errores, me sirven para mejorar. No soy un robot, quiero mejorar y tengo que superar esos errores, dejarlos en el pasado y trabajar, trabajar, trabajar", ha indicado Koval, que ha explicado el motivo por el que se queda ejercitándose en solitario tras los entrenamientos:
"No quiero que se diga, detuvo ese balón porque tuvo suerte, sino que lo hizo porque es bueno. Me gustan los jugadores que trabajan" "Si quieres mejorar, tienes que trabajar, y es bueno que alguien se quede contigo trabajando un rato más cada vez. Es bueno para mí. Llevo siete años en el fútbol profesional y quiero que se me identifique con un jugador que trabaja, no con uno que tiene suerte. No quiero que se diga, detuvo ese balón porque tuvo suerte, sino que lo hizo porque es bueno. Me gustan los jugadores que trabajan, que si no hay entrenamiento se entrenan en solitario. Si el futbolista entiende eso cuando es joven, le ayuda mucho".
"Cuando llegué no entendía cómo podíamos estar en la posición en la que estamos. Tenemos muy buenos jugadores" Otro de los aspectos que ha comentado Koval es lo ilusionado que está por haber llegado al Dépor: "Si alguien me hubiera dicho hace un par de años que iba a estar sentado en un banquillo de La Liga, entrenando con el Deportivo, le habría contestado que estaba loco. Estoy muy contento, y un poco nervioso porque aún no controlo cómo va la competición y el club, pero sé que estoy en un gran equipo de España, que me quiere el presidente, el entrenador y el preparador de porteros. Y le tengo que estar agradecido también al presidente del Dynamo por haberme dado la oportunidad".
También ha señalado que considera que tienen equipo para mucho más: "Cuando llegué no entendía cómo podíamos estar en la posición en la que estamos. Tenemos muy buenos jugadores, club, todo. El Dépor necesita estar entre los diez mejores, quizá en el top seis".