Tino Fernández ha hecho este jueves balance del mercado invernal, pero también ha analizado el estado de ánimo de una plantilla y un entrenador en el que confía plenamente para poder revertir la situación y que el Dépor logre la salvación en Primera división. El presidente blanquiazul considera que están capacitados de sobra para ello.
La realidad clasificatoria del club: "Desde la confianza digo que esto es perfectamente subsanable. Tenemos siete partidos para demostrar que todas estas cosas que decimos se pueden producir. Estamos capacitados para coger la racha buena".
La mentalidad de la plantilla: "Yo creo que están convencidos [de que se puede sacar adelante]. Al grupo lo veo bien. Es un grupo sano y está trabajando bien. No noto un grupo roto. Los noto con la ilusión y convicción de sacar esto adelante".
La necesidad inmediata: "El objetivo es salvarnos, que haya tres que queden por debajo. No niego que hay que consolidarse en zonas más tranquilas. Igual que digo eso, para catorce equipos de Primera el objetivo básico es salvarse".
Confía en la plantilla: "Esto lo vamos a sacar. Y lo vamos a sacar los que llevan y llevamos desde junio trabajando. Tenemos una gran plantilla y hay que ver mejores versiones de jugadores importantes. Es la clave y la fuerza del resurgir que va a venir".