El fisiólogo y especialista en medicina deportiva Magni Mohr (1973, Islas Feroe) es la última incorporación del Deportivo para reforzar la estructura técnica dirigida por Clarence Seedorf. Especialista en el análisis del impacto de la carga física en el rendimiento de los futbolistas y en la investigación de los efectos cardiovasculares y metabólicos en los deportes de equipo, así como en su prevención y tratamiento, Mohr se ha integrado en el conjunto coruñés en calidad de asesor externo. Su misión: rediseñar las tareas individuales y colectivas desarrolladas en los entrenamientos, reformular la estrategia nutricional de la primera plantilla y supervisar la condición física de los jugadores.
Exfutbolista profesional, profesor asociado en el Centro Superior de Ciencias de la Salud de Islas Feroe y en la Universidad de Göteborg, analista en la Juventus entre 1999 y 2003 bajo la dirección de Marcelo Lippi, consultor externo en el Chelsea de Carlo Ancelotti entre 2008 y 2011 y en otros clubes de primer nivel así como en la selección danesa... El currículo de Mohr es amplísimo y sus publicaciones en revistas científicas rozan la centena. Además, forma parte del equipo técnico de la FIFA, lo que obliga al feroés a viajar por todo el mundo como instructor de los diferentes cursos en materia de preparación física impartidos por el organismo rector del fútbol mundial.
Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre coordinó un seminario de trabajo sobre ciencia en el fútbol y métodos de entrenamiento destinado a profesionales de la Confederación Asiática de Fútbol. Su actividad profesional a lo largo y ancho del globo condicionará la presencia del fisiólogo en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo, a donde está previsto que acuda no más seis o siete días cada mes. Las pautas y directrices las definirá a distancia y serán los técnicos del club quienes las apliquen sobre el terreno.
Mohr se adentró en el mundo del fútbol a nivel científico de la mano de su colega Jens Bangsbo (1957, Dinamarca), con quien coincidió durante una breve pero productiva estancia en la Universidad de Copenhague. Él sería la persona que le abriría las puertas de la Juventus y de la selección danesa, y con quien ha elaborado varias de sus publicaciones académicas más prestigiosas, como la referida a las demandas físicas y metabólicas en el entrenamiento y los partidos en el fútbol de élite.
En definitiva, uno de los encargados de potenciar el rendimiento de Michael Essien, Frank Lampard o Didier Drogba en Stamford Bridge será ahora el responsable de sacarle todo el jugo posible a Lucas Pérez, Florin Andone o Adrián López. Ciencia feroesa al servicio del Deportivo.