Clarence Seedorf, técnico del Deportivo, parece tener muy claras cuáles son sus preferencias en la portería, por lo que Rubén Martínez apunta a titular en el trascendental encuentro que medirá al conjunto coruñés con la UD Las Palmas a las 13.00h en Riazor. El guardameta de Coristanco ha recibido elogios por parte del entrenador en todas y cada una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación del tercer míster en la infausta temporada herculina.
Pese a que el Dépor recupera a Koval, sancionado en la derrota frente al Girona en Montilivi (2-0), todo hace indicar que Rubén mantendrá su plaza bajo palos contra el cuadro que dirige Paco Jémez. "Mi portero es Rubén. Creo que merece nuestra confianza. Ha hecho partidos muy buenos. El otro día hizo unas paradas muy buenas. El hecho de que el Dépor haya recibido tantos goles era porque había mucho individualismo al buscar el balón en fase defensiva y eso conlleva momentos donde no estás coordinado y te hacen gol", expresó Seedorf en una de sus últimas entrevistas.
Con el polaco Tyton fuera de los planes del cuerpo técnico y Koval técnicamente menos preparado que Rubén, según lo declarado por el propio entrenador neerlandés, resultaría sorprendente que el guardameta gallego no se mantuviese como el portero titular del Deportivo de aquí a final de temporada.
"Rubén para mí es un buen portero, tiene experiencia, carácter, todo. Cuando he cambiado fue por características técnicas, por el momento del equipo, porque sigo creyendo mucho en Rubén y creo que está más preparado técnicamente que Koval. No yo solo, todos pensamos esto. Se ha jugado una carta importante Koval, pero sigue igual el chico trabajando todos los días", ha afirmado Seedorf.
Para Seedorf, el Deportivo actual son Rubén y diez más.