El juvenil del Deportivo Pedro Correia (Évora, Portugal; 12/10/1999) se abre paso entre la extraordinaria generación portuguesa del año 99. El punta blanquiazul, que solo acumulaba una internacionalidad con su país hasta la fecha, aprovechó su oportunidad en la Ronda Élite sub 19 disputada en tierras lusas y es un firme candidato a formar parte de la convocatoria de Portugal que acudirá a Finlandia para disputar la fase final del europeo de la categoría entre el 16 y el 29 de julio.
Pedro, referencia del Juvenil 'A' que dirige Rubén Coméndez, continúa dando pasos hacia delante en su crecimiento como futbolista, pues esta misma campaña también ha debutado con el Fabril en Segunda B (73 minutos repartidos en seis partidos). El ariete se incorporó al conjunto herculino en julio de 2016 y lo hizo procedente del Benfica, club al que pertenecen la mayor parte de los jugadores de ataque de la selección sub 19 de Portugal.
El delantero luso debutó contra Kosovo el pasado miércoles 21 en el Estadio do Bessa (5-0), en el barrio de Boavista (Oporto). Allí disputó 20 minutos de juego, puesto que la lesión del guardameta portugués Diogo Costa obligó a elevar a ocho los minutos de tiempo añadido. El ariete disfrutaría de una buena oportunidad para estrenarse como goleador en un mano a mano que repelió el portero kosovar.
Portugal, Inglaterra, Francia, Noruega, Turquía, Ucrania, Italia y la anfitriona Finlandia disputarán la fase final del Europeo
El pasado sábado, ante Eslovaquia en Paços de Ferreira, el elegido por el seleccionador Hélio Sousa para comandar el ataque continúo siendo José Gomes, con el que Pedro coincidió en las categorías inferiores benfiquistas. Máximo goleador histórico de Portugal desde la sub 15 hasta la sub 20, Zé 'Golo' es un hueso duro de roer, aunque en esta Ronda Élite no haya estado especialmente fino: solo anotó un tanto de los diez marcados por su selección y no brilló en exceso. El choque contra el combinado del Este de Europa resultó más apretado de lo esperado (1-0), y eso provocó que los técnicos de la selección se decantasen por reforzar la medular en la recta final del mismo, privando de minutos a Pedro.
En el último encuentro, frente a la República de Irlanda en Barcelos (4-0), a Portugal le valía el empate para acceder a la fase final del Europeo sub 19, y pronto logró colocarse con un 2-0 que servía en bandeja la clasificación. La ventaja conseguida repercutió positivamente en Pedro. Hélio Sousa decidió darle descanso a José Gomes tras el paso por los vestuarios y el delantero del Deportivo pudo demostrar su valía a lo largo de todo el segundo tiempo.
Pedro se sintió cómodo jugando de espaldas a la portería, ayudando a los talentosos centrocampistas portugueses en la construcción. Se mostró participativo y preciso, y sin la pelota también se vació en la presión. Además, aprovecharía una de las dos oportunidades que tendría para anotar su primer gol en partido oficial. Transcurría el minuto 73 cuando el delantero deportivista recogió la pelota dentro del área, y este vez no perdonó. Escorado hacia el sector derecho, se deshizo de uno de los dos centrales irlandeses con un control orientado antes de enviar la pelota al fondo de la red gracias a un buen remate ajustado al palo.
En definitiva, un gol y buenas sensaciones sobre el césped para un futbolista que opta a asentarse en la plantilla del Fabril el próximo curso. La Ronda Élite deja un regusto dulce en el paladar de Pedro.
Ganó 4-0 Portugal con mucha solvencia. 45 minutos y gol para el deportivista @PedroMartelo9, que aprovechó su oportunidad. Gran partido de Gedson Fernandes en el centro del campo luso. Portugal se mete en la fase final del Europeo sub-19 y será favorita en Finlandia. pic.twitter.com/Lll3l8SZiq
— Carlos Rosende (@theRosende) 27 de marzo de 2018