Es Noticia

Obligados a reformular el centro del campo

Clarence Seedorf, entrenador del Deportivo (Foto: Óscar Cajide).
ElDesmarque

A Clarence Seedorf se le acumulan los problemas. El técnico neerlandés tendrá que hacer frente a las bajas de Guilherme dos Santos, lesionado, y Sulley Muntari, lesionado, de cara a la visita del Deportivo a San Mamés que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a las 20.45h. El conjunto herculino pierde así a dos de los tres centrocampistas titulares en sus dos últimos encuentros, frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (derrota por 1-0) y ante el Málaga CF en Riazor (victoria por 3-2).

 
Si la suspensión del pivote brasileño aumentaba las opciones de que el uruguayo Fede Valverde y el costarricense Celso Borges peleasen por una plaza en el once titular, la baja de Muntari, que estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terreno de juego por un problema muscular de grado 2 en su muslo izquierdo, obliga al cuerpo técnico a decantarse por ambos como acompañantes de Pedro Mosquera o a recuperar para la causa a Krohn-Dehli, fuera de los planes en las últimas semanas después de firmar partidos muy discretos contra el Real Betis, el Alavés o el Getafe.
En el caso de Valverde, el jugador propiedad del Real Madrid podría reaparecer tras ocho jornadas en el dique seco, y lo haría tras dejar atrás una lesión muscular de grado 2 –como Muntari– sufrida en el minuto 18 de juego del duelo contra el Real Betis en Riazor, en el estreno de Seedorf como entrenador del Deportivo. El medio charrúa permaneció en el banquillo contra el Málaga, un encuentro en el que Seedorf confió en Borges, Borja Valle y Florin Andone como revulsivos.
A priori, tanto Valverde como Borges cuentan con más opciones para suplir a Guilherme y Muntari, puesto que Krohn-Dehli y Carles Gil son ambos jugadores más livianos, sin la capacidad defensiva ni el trabajo que Seedorf les exige a sus hombres del centro del campo para equilibrar la vocación ofensiva de Emre Çolak, Adrián López y Lucas Pérez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar