La única alternativa conocida hasta la fecha al actual Consejo de Administración del Deportivo toma cuerpo. O eso al menos es lo que se ha encargado de comunicar Miguel Otero en las últimas horas. El que fuera presidente de la Federación de Peñas del cuadro herculino ha emitido un comunicado en el que explica que este mismo jueves presentará ante notario el número de acciones suficiente para forzar la celebración de una Junta General Extraordinaria.
Otero expone que le han sido delegadas unos 8.500 títulos, más del 5% del capital social del Deportivo. Este requisito es imprescindible para exigir la celebración de una Junta General Extraordinaria en la que el ex consejero del Lugo solicitará formalmente el cese del actual Consejo de Administración y, asimismo, la celebración de elecciones anticipadas en la entidad blanquiazul.
Las acciones "serán presentadas ante notario el 10 de mayor a las 11.00h", reza el texto facilitado a los medios de comunicación.
"Una vez finalizado dicho plazo e incorporada el acta con la relación de adhesión de acciones, el notario requerirá al Consejo de Administración que convoque la Junta General Extraordinaria".
Además, se comunica que cualquier accionista puede "delegar o agrupar en la Notaría de Jacobo Pérez Rama" sus títulos para "ser partícipe de dicha iniciativa".
Por último, Otero detalla que solicitó al actual presidente, Tino Fernández, que "por el bien del club no tomen decisiones que puedan comprometer o hipotecar el futuro", aludiendo a una "conversación telefónica mantenida el pasado día 2 de mayo".