Es Noticia

Los casos específicos de Pinchi, Ismael Díaz y Saúl

ElDesmarque

Tino Fernández analizó los casos específicos de tres jugadores del Deportivo: el delantero panameño Ismael Díaz, el extremo coruñés Óscar Pinchi y el lateral izquierdo cántabro Saúl García. El presidente herculino detalló que el club todavía debe decidir si firmar o no a título definitivo al primero, apuntó que se le han prestando hasta tres ofertas al segundo y puso luz sobre la particular situación del tercero en los despachos. 

 

La opción de compra de Ismael Díaz

Activar o no la opción de compra insertada en el contrato de cesión del fabrilista Ismael Díaz es otra de las cuestiones que deberá resolver el conjunto coruñés en las próximas semanas. El extremo panameño, que se recupera de una lesión de menisco en Colombia y aspira a entrar en la lista de 23 convocados por su selección para el Mundial de Rusia, no sabe dónde jugará la temporada que viene.
"Sobre Ismael no hay una decisión final tomada. Tendremos que decidir qué va a pasar con él", dijo Fernández.

Óscar Pinchi finaliza contrato el próximo 30 de junio

"Nosotros, ya en su momento, le pasamos una primera oferta a Pinchi, y luego dos más. Tenemos una posición prácticamente definitiva de hasta dónde podemos llegar. Nuestro deseo es que se quede", comentó el presidente del Deportivo. A Pinchi se le ha vinculado en los últimos días con el Castilla. El extremo coruñés finaliza su vinculación contractual con el cuadro herculino el próximo 30 de junio y es libre para comprometerse con el equipo que desee, si esa es su pretensión personal. 

Saúl García ha denunciado a Deportivo, Racing de Santander y Eugenio Botas

"Es interesante separar los dos planos: que no afecte el rendimiento del chico. Estos son temas institucionales, por llamarle de alguna manera al tema del juzgado. Saúl tiene contrato y es posible que pueda estar aquí el año que viene. Nosotros firmamos al jugador y se lo compramos al legítimos propietario en los plazos que la ley del fútbol marca. Nosotros nos defendemos porque pensamos que hicimos las cosas bien. La justicia, entrando en lo laboral y el fútbol, lleva su propio camino. Creo que él ha denunciado a todos los intervinientes en el caso por mal asesoramiento. Hay un club que cobró, el Racing de Santander, y nosotros hasta ahora no hemos sido condenados. El condenado es él [el jugador]. Si es así, será el propio jugador el que con el paso de los años tendrá que hacerle frente a la deuda con el Real Valladolid. Insisto, si todo acaba así", comentó Fernández.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar