El portero bético Dani Giménez (30 de julio de 1983) se convertirá en el primer fichaje de Carmelo del Pozo como director deportivo del cuadro coruñés y, al mismo tiempo, en la primera piedra del nuevo proyecto del Deportivo en Segunda. El experimentado guardameta vigués firmará por dos temporadas con el conjunto herculino, pudiendo ampliar el vínculo un tercer año en función del número de partidos disputados durante la campaña 2019/20.
La marcha de Dani Giménez del club verdiblanco era un secreto a voces, pues el arquero finalizaba contrato el próximo 30 de junio y deseaba emprender una nueva aventura profesional en la que pudiese optar a disfrutar de más minutos sobre el terreno de juego. El portero gallego ha militado las últimas cuatro campañas en el Real Betis, donde tan solo ha disputado 21 partidos oficiales: once en la Copa del Rey, ocho en Primera y dos en Segunda.
Dani Giménez llegó a Heliópolis en el verano de 2014 y lo hizo procedente del Alcorcón. Desde entonces, se convirtió en uno de los capitanes del Betis y, aunque casi siempre ha vivido su etapa como bético a la sombra de Antonio Adán, esta temporada pudo haber tenido la oportunidad de demostrar su valía con cierta regularidad, pues el madrileño cayó lesionado en la recta final del curso y a él se le abrieron las puertas de la titularidad. Sin embargo, el futuro portero del Dépor sufrió una rotura fibrilar que lo apartó de los terrenos de juego en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander.
En el Deportivo contará con la competencia del fabrilista Francis Uzoho, quien en principio alternará la portería del filial con la del primer equipo, y también deberá pugnar por un puesto como titular con un tercer guardameta todavía por concretar. El club herculino pretende llegar a un acuerdo con Tyton para rescindir, no de manera unilateral, el contrato del portero polaco, válido hasta el 30 de junio de 2019. Si las dos partes se entienden y la indemnización se ajusta a lo contemplado por la entidad, el Dépor acudirá al mercado para apuntalar esta parcela.
Según fuentes próximas al club, está previsto que Dani Giménez pase reconocimiento médico el miércoles o el jueves de esta misma semana. La negociación con el portero bético la adelantó Canal Sur ayer domingo 20 de mayo.
No parece un buen fichaje por varios motivos: edad,lesiones,antecedentes y duracion del contrato.Parece que se esta pagando el sindrome de los porteros de la ultima temporada.Ademas se deberia fichar y consensuar con el nuevo entrenador