Un día después de que finalizara con otra derrota una decepcionante temporada que ha acabado con el Deportivo en Segunda división, el club blanquiazul se ha puesto manos a la obra desde este lunes para comenzar el camino de vuelta a la máxima categoría del fútbol español. De hecho, la entidad deportivista le ha entregado a cada jugador de la plantilla un plan a seguir de cara a las vacaciones de verano.
El Deportivo ha programado una serie de recomendaciones para los futbolistas que ha iniciado este lunes sus vacaciones y que no disputarán el Mundial de Rusia con sus selecciones.
Durante las dos primeras semanas, el jugador tendrá descanso total en fútbol. Eso sí, los preparadores físicos recomiendan hacer cualquier otro tipo de deporte, con una intensidad moderada.
En la tercera semana, el futbolista tiene programado carrera continua, tareas de acondicionamiento físico combinadas con cualquier otro deporte: pádel, baloncesto...
A partir de la cuarta semana de vacaciones, y ya hasta el inicio de la pretemporada, los jugadores deben añadir progresivamente ejercicios aeróbicos y de fuerza general; además de tareas de velocidad y de potencia.
Algunas de las recomendaciones de los preparadores físicos del Club son las siguientes:
-Cada semana habrá 3 o 4 entrenamientos
-Alternar día de descanso con día de entrenamiento
-Cuidar la alimentación, con especial énfasis en el componente graso de los alimentos.