Noticia de gran calado para el futuro próximo del Deportivo de La Coruña. El club blanquiazul ha anunciado a través de un comunicado oficial que se va a iniciar el proceso para la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se votará el nombramiento del nuevo Consejo de Administración.
Aunque dicho comunicado informa de que la candidatura liderada por Miguel Otero no ha alcanzado el 5% necesario para que se celebre la Junta Extaordinaria, el Deportivo ha decidido por iniciativa propia iniciar el proceso de elecciones.
El comunicado completo reza así:
El Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, en reunión ordinaria celebrada hoy martes 29 de mayo de 2018, ha tratado, entre otros asuntos de carácter general, la solicitud formulada por accionistas del Real Club Deportivo y notificada a la sociedad el 11 de mayo de 2018.
El acuerdo del Consejo de Administración que figura en el acta de la reunión es que "se toma nota de que el asesor jurídico ha realizado un informe negativo, considerando que el Consejo de Administración no está en la obligación de atender la solicitud de convocatoria de Junta General de Accionistas según el siguiente informe:
Tras este informe negativo de la asesoría jurídica, el Consejo de Administración rechaza la solicitud realizada, acuerdo que notificará a los solicitantes”.
No obstante, en un ejercicio de atención y respeto a los intereses de una parte de los dueños de la sociedad, el Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, ha decidido en la misma reunión, por unanimidad, iniciar los trámites para la organización y convocatoria, en fecha a determinar, de una Junta General Extraordinaria de accionistas para el nombramiento de un nuevo órgano de gobierno de la sociedad.
Desde este momento, el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, activa la logística necesaria para la organización y convocatoria de la Junta, que se realizará en tiempo y forma a través de su publicación y anuncio en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en los medios exigidos por la legislación vigente.