Este martes, Laure Sanabria, exjugador del Deportivo de La Coruña, ha hablado para los medios locales. El lateral, que fichó el pasado verano por el Alcorcón tras nueve temporadas vistiendo la elástica herculina, lo ha jugado todo con el cuadro alfarero en Segunda división, donde ha logrado la permanencia para la próxima campaña. El madrileño analizó la llegada de Natxo González al banquillo deportivista.
En palabras a Radio Marca Coruña, Laure confesó: "Me alegré cuando escuché que Natxo González iba a ser el técnico del Dépor, no lo conozco personalmente pero creo que ha hecho una gran temporada y me han hablado muy bien". "El Zaragoza -que ha logrado meterse en los play off de ascenso a Primera- es un equipo muy trabajado, buenas maneras defensivas y en ataque. ¿Que Natxo técnico de perfil bajo?... Será por la humildad que uno tiene. Siempre que tengas trabajo seguro que eres de perfil bajo, el opuesto será porque domina las redes sociales, vídeos... es el nuevo fútbol que nos toca ahora".
"Va a ser un año duro pero el Deportivo va a imponer muchísimo"
En cuanto al cambio que va a sufrir el Dépor de cara al próximo curso en la categoría de plata, Laure apuesta por buscar a jugadores con experiencia en Segunda. "Tú metes un equipo de Primera en Segunda y sufre mucho, tienes que hacer algo compensado con jugadores que dominen la categoría. Se corre más y se trabaja más".
En Radio Coruña añadió asimismo que la Segunda división "es muy competitiva e igualada", aunque está convencido de que el equipo blanquiazul lo va a hacer bien, ya que "asusta a los rivales. Va a ser un año duro pero el Deportivo va a imponer muchísimo".
Además destaca la importancia de mantener la comunión con la afición, aún más en esta categoría. "La masa social lo es todo y hay que cuidarla. Hay que empezar de cero y conectar con la afición y ensamblar todo esto". Laure recuerda que los futbolistas viven cada vez más alejados de los hinchas, porque están "en una burbuja, muy protegidos".