La mala temporada del Deportivo acabó con el descenso del equipo a Segunda división. Un año muy duro para los deportivistas, entre los que se encuentra el hoy zaguero del Alcorcón Laureano Sanabria, Laure, quien siguió la trayectoria de los gallegos durante todo el curso: "He estado toda la temporada muy pendiente. Me informo de todo y he ido sufriendo", comentaba en Radio Coruña.
Pese a la lejanía, Laure es uno de esos futbolistas que cuenta con el aprecio de la afición blanquiazul, algo "muy satisfactorio" para él pese a que en su opinión se fue injusto con varios jugadores como Lux, Álex Bergantiños o él mismo: "Se nos cargó la mochila sin motivo. Yo no quería estorbar y no quería estar asó. Si no me siento útil es complicado".
Para el madrileño, este tipo de profesionales le habrían venido bien al Dépor: "Cuando salen las cosas mal se echa de menos a este tipo de jugadores". "Encontrar jugadores de nuestro perfil es complicado. Alguien que juegue o no, aporte", y aseguraba que "una plantilla tiene que tener de todo, y se perdió vínculo con el club".
A pesar del trato recibido, un cariño especial une a Laure con el cuadro blanquiazul. No en vano, el defensor ha defendido la elástica deportivista durante diez temporadas, y sólo quiso lo mejor para el club: "Tanto Lux, como Álex y yo siempre quisimos ser un ejemplo para los compañeros", señalaba, esta vez en los micrófonos de Radio Marca.