Aun sin poder hacer oficial el fichaje de Natxo González para ocupar el banquillo herculino, el Deportivo de La Coruña ya está dándole forma a la pretemporada del equipo. El propio club ya anunció que daría comienzo el día 9 de julio y parece que la mayor parte de la misma se desarrollará en las instalaciones de Abegondo.
El tiempo de convivencia, según informa La Voz de Galicia, será mínimo. En la entidad prefieren no realizar una concentración al uso y se va a buscar una semana en la que la plantilla cohabitará, presuntamente fuera de Galicia -podría ser en el extranjero- para disputar diversos amistosos. En caso de que esto no suceda, el equipo pasará una semana en Vilalba, como ya hizo en la pretemporada del pasado año.
La pretensión es ir aumentando el ritmo de forma progresiva y tratar de igualar el nivel de los rivales, para no jugar un gran número de partidos frente a rivales de categoría inferior. El final de la pretemporada podría darse con un amistoso frente a un Primera nacional o de la liga portuguesa.
Durante el inicio de los entrenamientos, en la ciudad deportiva de Abegondo, se llevarán a cabo sesiones matutinas y sesiones dobles, con la pretensión de que los jugadores coman juntos y duerman la siesta en el hotel en los días en que haya entrenamientos vespertinos.