Clarence Seedorf afirmó en una entrevista divulgada por GloboEsporte que "si tuviera la oportunidad", sería nuevamente entrenador del Real Club Deportivo pese a no haber podido salvar la categoría con el cuadro blanquiazul, pues según sus palabras "han sido cuatro mese muy gratificantes".
"Mejoramos muchas cosas, pero, infelizmente, los resultados no acompañaron en ciertos momentos el buen juego. Pero todos vieron la evolución del equipo. Si tuviese la oportunidad, entrenaría de nuevo al Dépor", señalaba el holandés, para quien su experiencia como preparador del conjunto gallego fue "un desafío importante, difícil, complicado" que aceptó porque creía que "era importante mostrar su valor como entrenador".
Seedorf tomó las riendas del Deportivo en el mes de febrero con la misión de salvar al equipo del descenso, pero finalmente no consiguió el objetivo y el equipo jugará la próxima temporada en la Segunda división: "Al final, el Levante venció una serie de partidos y fue difícil competir con ellos, pero estoy satisfecho con el trabajo hecho. Terminamos bien el año, terminamos jugando a un buen nivel", comentaba.
El Deportivo confirmó a finales de mayo que Seedorf, que se despidió con el segundo peor porcentaje de triunfos en Primera División como preparador blanquiazul, no dirigirá más al equipo. En dieciséis partidos al frente del equipo, el neerlandés logró dos triunfos, seis empates y ocho derrotas.
El exfutbolista defendió su expediente como entrenador. Recordó que ha dirigido a "tres equipos" y aseguró que su "experiencia como jugador es un valor agregado" más: "Zidane tenía menos experiencia que yo cuando comenzó a entrenar al Real Madrid y mira lo que está haciendo. Así podemos hablar de Guardiola y mucho más que comenzaron con poca experiencia, pero que eran tipos preparados y consiguieron mostrar su valor", reiteró, como ya hizo cuando fue presentado con el Deportivo.
Seedorf indicó, por otro lado, que le "gustaría trabajar en Brasil" y que ya estuvo cerca de volver al país suramericano cuando negoció su llegada al Atlético Paranaense: "Conversamos y al final no resultó, como pasa muchas veces en las negociaciones en el fútbol", y añadió: "Me gustó mucho la estructura, creo que tienen una estructura impresionante, un club muy bonito. Solo no resultaron las negociaciones, pero nada más. Volver a Brasil, trabajar en Brasil, para mí, siempre será una honra", sentenció.