Es Noticia

Lendoiro: "El asesinato de Jimmy marcó un antes y un después"

Lendoiro, durante una rueda de prensa.
Pablo Sánchez

Otro de los temas candentes durante la intervención de Augusto César Lendoiro en los micrófonos de Cope Coruña fue la brecha existente entre la afición y la actual directiva. El expresidente del Deportivo tiene claro cuál ha sido uno de los motivos de la actual situación. "El asesinano de Jimmy marcó un antes y un después en un sector importante de la afición", expresó.

"No hay que olvidarse que hay una afición joven, pujante, la gente de Riazor Blues se sintió desamparada tras algunas decisiones y poco a poco eso ha ido creciendo y se ha llegado a una situación que no es la más agradable", dijo Lendoiro al respecto, equiparando el momento actual a lo que vivió cuando llegó al club. "En aquel momento la afición estaba hundida, cuando yo llegue, la gente no quería saber nada de fútbol. Acudía más gente al hockey", añadió.
Pero el trabajo y la insistencia de la afición comenzaron a dar sus frutos para cambiar esa situación."Aquello fue como un movimiento social y notabas que era un sentir generalizado de que te tenías que hacer cargo de aquella situación límite y lo hicimos. Era una situación complicada, no teníamos ni camisetas", explicaba el exmandatario del club. "Se pasó de los 5.000 a los 12.000 socios. Habría que tratar de buscar ese revulsivo para que de nuevo esté unida la gente". 
Lendoiro quiso terminar con algún consejo para retornar el próximo año a la máxima categoría del panorama nacional. "Lo único importante es estar en Primera división, lo demás es discutible pero estar en Primera es fundamental, desde el punto de vista económico, social y del propio club", concluyó.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar