En paralelo al anuncio oficial del regreso de Álex Bergantiños al Deportivo, el Sporting de Gijón ha comunicado a través de su página web la decisión tomada por el mediocentro coruñés. En el texto del conjunto asturiano se recogen también las palabras de despedida de Bergantiños, quien se muestra muy agradecido por el cariño recibido en Asturias.
"Desde el club queremos agradecerle en lo futbolístico y en lo personal el trabajo y la ejemplar profesionalidad que ha demostrado hacia nuestra entidad y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro. El Molinón le recibirá sin duda con gran cariño en la visita liguera de la próxima temporada", explica el Sporting.
"Nunca he sido amigo de las redes sociales, de las ruedas de prensa o de otros protagonismos, pero tanto mi familia como yo no queremos marcharnos ni del Sporting ni de Gijón sin dar las gracias.
Nunca nos hubiéramos imaginado que en ningún club ni en ninguna ciudad podíamos habernos sentido tan bien, tan queridos y tan integrados.
Gracias por tanto cariño recibido. Siempre el Sporting, Gijón y Asturias estarán en nuestros corazones".