Celso Borges completó los 90 minutos en el estreno mundialista de Costa Rica ante la selección de Serbia. En el primer duelo del Grupo E, que completan Brasil y la Suiza de Fabian Schär, el combinado tico mordió el polvo (1-0). La derrota compromete seriamente las aspiraciones del cuadro dirigido por Óscar Ramírez, pues ahora le restan dos partidos ante la principal favorita (Brasil) y una Suiza muy fiable a nivel defensivo.
Borges, quien todavía debe decidir su futuro –su contrato con el Deportivo se extiende hasta el 30 de junio de 2019– jugó de inicio en la medular. A día de hoy no está ni mucho menos claro que Celso vaya a permanecer en A Coruña.
Como se esperaba, el pivote del Deportivo acompañó a David Guzmán en el centro del campo de una selección que cuenta con otros conocidos del fútbol español como el guardameta del Real Madrid Keylor Navas o el central del RCD Espanyol Óscar Duarte.
Un espectacular tanto de Kolarov de libre directo en el minuto 57 decantó la balanza a favor del combinado europeo sin que Costa Rica lograse poner en apuros al meta Stojkovic en la recta final del partido.
– ¿Le condiciona mucho la presencia de hasta cinco deportivistas en el Mundial de Rusia
Sí. Atrasa. Tenemos a muchos jugadores en el escaparate. En lo que no vamos a dilatarnos es en encontrar sustitutos. Tenemos que estar preparados, a expensas de que alguna salida se pueda retrasar por este motivo.