El Deportivo de La Coruña continúa en busca y captura de un delantero de garantías para la campaña en Segunda división. Son varios los nombres que se sondean y ahora, cuando los jugadores empiezan a tomar decisiones sobre sus futuros. Uno de los futbolistas que espera resolver pronto su porvenir es Mamadou Koné, ariete del Leganés, que quiere acelerar su salida del conjunto pepinero.
El Dépor, según ha podido saber ElDesmarque se habría unido a la puja por el costamarfileño, apostando muy al alza por el delantero. Sin embargo, la dirección deportiva herculina no es la única que ha establecido contacto con el Leganés para hacerse con los servicios de Koné.
Otros clubes, tanto de Primera como de Segunda, quieren al africano en sus filas en la próxima campaña. Entre ellos, el Rayo Vallecano, recién ascendido a la máxima categoría, parece ser uno de los más interesados. También entre los candidatos a fichar a Koné los dos equipos que, junto al Dépor, volverán a ser de plata en la 2018/19, el Málaga y Las Palmas.
El atacante ha disputado el último tramo de la recién finalizada temporada cedido en el Eupen de Bélgica, donde ha anotado cinco goles en los 15 partidos que ha jugado con la elástica del club belga. Dichos números no pudo alcanzarlos en el cuadro pepinero, ya que las lesiones le impidieron tener continuidad y sólo pudo jugar siete partidos sin llegar a ver portería. Así, Koné todavía no se ha estrenado como goleador en LaLiga Santander.
El Eupen tenía una opción de compra por el costamarfileño, con fecha tope para el 10 de junio, que no ejerció. Aunque los belgas parecían tener claro que querían hacerse con todos los derechos del ariete, finalmente no apostaron por él para la próxima temporada.
Antes de recalar en el Leganés, Koné también vistió las camisetas del Racing y el Real Oviedo (en Segunda B).