El Deportivo trabaja en la incorporación de Christian Santos, delantero venezolano del Alavés con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. El punta de 30 años reforzaría una delantera vacía de efectivos tras las salidas de Lucas Pérez, Adrián López y Florin Andone. En paralelo, Carmelo del Pozo pretende renovar a Borja Valle, un activo importante para la disciplina coruñesa tras haber completado una recta final de temporada en Primera a nivel excepcional.
En relación a Santos, el delantero vinotinto no ocuparía plaza de extracomunitario al contar con la nacionalidad alemana. Su familia se trasladó a tierras germanas cuando Christian tenía seis años de edad y allí aprendió los fundamentos del juego, además de adquirir la ciudadanía.
Conviene recordar que, en Segunda, el Deportivo solo dispondrá de dos plazas para futbolistas extracomunitarios. Ahora mismo ambas las ocupan Celso Borges y Sidnei Rechel, dos activos en propiedad del club que podrían abandonar A Coruña este mismo verano.
El uruguayo Fede Valverde, que regresa al Real Madrid, cuenta con "ofertas de equipos importantes a nivel europeo, no solo español", como reconoció Del Pozo, y su regreso al Dépor se antoja muy complicado.
"Las plazas de extracomunitarios son importantes. Te afectan a la configuración. Ahora mismo ya tenemos más de dos plazas ocupadas, y eso nos obliga a tomar decisiones", comentó el director deportivo del Dépor en la entrevista concedida a ElDesmarque.
Una buena temporada de Christian Santos en el Deportivo podría propiciar su regreso a la selección de Venezuela, que formará parte de la Copa América 2019.
Dicha competición se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, por lo que impediría la presencia del delantero en la disputa del play off de ascenso a Primera en el hipotético caso de que el Deportivo finalizase la temporada como tercer, cuarto, quinto o sexto clasificado.
Hasta la fecha, Santos ha disputado once encuentros con su combinado nacional. El último, el 13 de noviembre de 2017 contra Irán.