El Deportivo ha llegado a un acuerdo con el delantero de 20 años Guillermo May (Montevideo, 1998) para incorporarlo al proyecto del Fabril en calidad de cedido con opción de compra. El punta, propiedad del Nacional uruguayo, ha destacado en las filas del Decano durante la disputa de la pasada edición de la Copa Libertadores sub 20, en la que el equipo charrúa se alzó con el título tras derrotar a Independiente del Valle en la gran final (2-1).
Como adelanta Decano.com y puede confirmar ElDesmarque, Guillermo May se une a la disciplina coruñesa para demostrar su valía en Segunda B, y lo hará a las órdenes del nuevo míster del segundo equipo del Deportivo, Tito Ramallo.
El joven atacante, que finalizaba contrato con el tricolor este mismo verano, optó por renovar su vínculo antes de comprometerse con el Dépor. Si bien ambas partes han entendido que la mejor opción tanto para el club como para el jugador era la de aceptar la propuesta blanquiazul.
El Deportivo se hace así con los servicios de un delantero móvil (1,78m), no exento de instinto goleador, al que Nacional todavía no le abría las puertas de la primera plantilla.
Zurdo y con pasaporte italiano, May puede ocupar la posición de '9' o partir desde una banda. En enero de 2017 el atacante charrúa realizó una prueba en Alemania tras ser invitado por el Borussia Dortmund, pero finalmente decidió continuar con su desarrollo como futbolista en tierras uruguayas.
May dio sus primeros pasos sobre el césped en las filas del Mirador Rosado, un club formador de la capital uruguaya. El nuevo delantero del Fabril, fan de Luis Suárez, se incorporó a la cantera de Nacional con 12 años y ha ido creciendo paso a paso hasta despuntar en la Copa Libertadores sub-20.
El Dépor se reserva la posibilidad de incorporarlo a título definitivo y Nacional hace lo propio guardándose el derecho a recibir un porcentaje de una futura venta en caso de que la dirección deportiva herculina opte por ejecutar la opción de compra insertada en el contrato del jugador.
El conjunto coruñés anunciará la contratación de May cuando termine de solucionar los últimos trámites burocráticos asociados a la operación.