A solo tres días para que concluya la cesión del uruguayo Diego Rolan al Málaga, el culebrón sobre el futuro del delantero charrúa no termina de quedar aparcado. Mientras el Girondins de Burdeos entiende que el futbolista es de su propiedad porque el Deportivo ha incumplido al menos una estipulación del acuerdo firmado por las partes el pasado verano, el cuadro blanquiazul está seguro de haber hecho lo correcto, por lo que esta misma semana podría avanzar la nueva situación del jugador.
Como detalla Coruna Deportiva (Cadena SER), la opción que más gusta en la entidad blanquiazul es la de dejarlo salir cedido un año a un Primera, ya sea español o extranjero, en comunión con el deseo del jugador.
Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, había apuntado que "cualquier operación con Rolan va a ser ventajosa para el club. Se hizo un buen movimiento con Rolan porque, si no se plantea estar en el Dépor porque está en Segunda, que es lógico por su criterio deportivo, puede haber un beneficio económico; y, si se quiere meter en esta película de Segunda, es el mejor refuerzo de lujo que podemos tener".
Todo apunta a que será esta primera premisa ("si no se plantea estar en el Dépor porque está en Segunda, que es lógico por su criterio deportivo, puede haber un beneficio económico") la que se termine materializando.
Previo permiso del Málaga, donde ha jugado a préstamo esta campaña, Rolan aprovechó unos días de sus vacaciones en la Costa del Sol para no perder la forma en el Ciudad de Málaga.
El uruguayo llegó a publicar algunos vídeos corriendo sobre la cinta del gimnasio del estadio y empleando sus instalaciones durante este mes de junio.
En definitiva, el punta sudamericano, que la pasada temporada militó en las filas del Málaga en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos francés, tiene firmado un acuerdo privado con el conjunto coruñés, pero el desenlace final del culebrón todavía no está claro. El desenlace sí es inminente.