Óscar Pinchi apunta al Atlético de Madrid. El extremo coruñés cuenta con una oferta en firme para recalar en el conjunto colchonero, como avanzan La Voz de Galicia y Onda Cero. De hecho, el exfutbolista del Fabril podría tener ya cerrado un acuerdo para las tres próximas temporadas con el equipo rojiblanco, incorporándose a la pretemporada dirigida por Diego Pablo Simeone, aunque a la postre iniciaría su periplo en la capital de España o bien en el filial del Atlético, en Segunda B, o bien cedido a un conjunto de Segunda
El delantero fabrilista de 22 años puso punto y final a su etapa como blanquiazul tras comunicarle al club coruñés que no renovará su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. De este modo, Pinchi emprenderá una nueva aventura profesional lejos de A Coruña.
Tras numerosas idas y venidas, incluyendo tres ofertas del Deportivo desechadas por el jugador al entender que no se colmaban sus aspiraciones deportivas, Óscar Pinchi decidió dejar la entidad coruñesa y probar fortuna lejos del Dépor.
Señalado como uno de los jóvenes destinados a dar el salto al primer equipo, finalmente los caminos del Dépor y del delantero se separaron sin saber si en algún momento volverán a encontrarse.
Pese a todo, Óscar Pinchi quiso despedirse de la afición deportivista y de los profesionales que han participado en su formación como futbolista a través de un comunicado compartido en las redes sociales.
Deportivistas:
"Hoy he comunicado a mi club, al Deportivo, que nuestros caminos se separarán a partir de la temporada que está a punto de empezar. Antes de iniciar esta nueva aventura profesional quiero cerrar la que, por el momento, ha sido la etapa deportiva y personal más importante de mi vida. Porque eso ha sido hasta hoy el Dépor para mí, mi mi vida, mi familia y amigos, acumulando enormes experiencias que me acompañarán para siempre.
Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido en el club, a todos los compañeros con los que he compartido entrenamientos, partidos y viajes, a los médicos, fisios, utileros y personal del Dépor, a la dirección deportiva y al presidente, a los que me han hecho más fácil este recorrido, todo el tiempo compartido.
No sé lo que deparará el futuro, pero tengo claro que esta será siempre mi casa y que ha sido un honor y un privilegio defender estos colores.
Al Dépor y al Fabril les deseo lo mejor a partir de ahora. Sabéis que, allá donde esté, encontraréis siempre un deportivista más".